Bio
Edurne Rivas, nacida en Bilbao y residente en Sopelana.
Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU y DEA, Diploma en Estudios Avanzados por el Departamento de Pintura de la UPV/EHU con el título "Recolectar para crear". Directora y Docente de arte desde el año 2002 hasta la actualidad en Leioa, en el taller "La vaca pinta". Centra su creación artística en la recolección de objetos diversos y la realización de series múltiples de pequeñas dimensiones, creando una gran serie, a través del dibujo, la pintura y el collage.

 
     
  Statement
Se considera una recolectora y contadora de historias sobre las relaciones humanas.
Viaja todo lo que puede, y a través de sus viajes, fotografía, encuentra objetos que recolecta y posteriormente utiliza en sus creaciones, o simplemente le sirven de fuente de inspiración. Su obra artística gira en torno a la creación de historias sobre los personajes, sus miedos y deseos, que muestra a través de nuevas colecciones que crea para ellos.
A través del proceso creativo del dibujo y la pintura se construye una escena que pone en cuestión el acto de mirar. Se pretende que las figuras modelen la realidad y abran en el espectador una mímesis personal con el personaje representado.
El individualismo de cada personaje, perdido en su silencio gestual, y acentuado por el espacio nuevo ubicado, está ligado a la narración, que se vincula a toda la obra, así las obras buscan su lugar y nos plantean interrogantes.
 
     
   
     

Copyright © 2017 Edurne Rivas