"1.000 x 1"
Es una obra basada en el deseo. El deseo de completar un propósito para conseguir un fin.
Es una colección de cuadrados de colores y un juego visual estético que se armoniza con lo representado, lo estructurado y lo organizado.
1.000 x uno: Engloba una gran serie de Grullas representadas en diferentes posiciones hasta un total de 1.000 veces. Cada pieza individidual está realizada en acrílico sobre madera de roble de 11x11 cm. y otras en collage con papel dibujado y coloreado. Cada grulla está representada con un fondo diferente, basado en la recolección de revistas de moda y publicidad, haciendo referencia a las colecciones de papeles de color.
 
   
 
   
   
 
   
 
 
 
 
 
   
 

Proceso de trabajo:
Cuenta una leyenda Japonesa que si construyes mil grullas de papel, se te cumplirá un deseo.

El proyecto surgió por azar. Encontré una grulla de papel de bombón sobre mi ordenador de trabajo, cómo si alguien la hubiese colocado alli para mí. Como un objeto encontrado que tiene valor personal, lo llevé conmigo y se hizo parte de mí. Comenzó a gestarse la obra de las mil grullas a través de la recolección y colección. Quería crear una gran colección de grullas diferentes sobre soportes distintos, jugando con el color y la materia.
A su vez fui desarrollando una labor de recolección de texturas, telas y fondos obtenidos de toda clase de revistas. Así comencé a crear unos libros de artista realizados en collage, con papeles recortados y pegados, como fuente de inspiración para realizar cada fondo de cada grulla. Así fué gestándose la obra hasta completarla finalmente con mil grullas. Colección terminada.


 
 
1. grulla encontrada de papel de bombón y 2. Grullas de colores en papiroflexia.
 
3. Libros de artista con papeles recolectados.    
 
   
 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
Copyright © 2019 Edurne Rivas