“The QUEUE ” es el título de una serie de personajes esperando en una fila. Una única fila que se ha ido gestando con la incorporación de nuevos personajes. Una fila infinita e inacabada.
Los personajes representados en grafito sobre tabla, colocados uno tras otro como una colección, van sucediéndose ordenadamente, así como sus gestos, miradas y estilos. Es una recolección de personajes humanos captados de la realidad y llevados a la ficción. Es una descontextualización de la persona para formar un personaje que forma parte de un nuevo todo. Ese todo es el juego creado de la representación individual descontextualizada para formar parte de un colectivo, en un nuevo espacio creado contextualizado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Algunas reflexiones.
Las colas de personas unifican en un momento y un lugar determinado a personas de muy diversas procedencias, creando vínculos entre ellas. Son nuevos instantes, momentos de la vida que detenidos en el tiempo crean juegos visuales que armonizan la escena representada.

La cola tiene una estrecha relación con el concepto espacio-tiempo: cada persona adquiere una consciencia de cada segundo que pasa y la propia cola se perpetúa en el tiempo. Es un acto que en general no suele gustar hacer y la gente se queja de la pérdida de su tiempo que les supone. Por ello los gestos espontáneos que surgen, algunos aburridos, otros en espera son la base de mi proyecto. Gestos que narran la espera perdiendo un tiempo personal muy valioso que cada persona valora de una forma u otra.
Copyright © 2019 Edurne Rivas