“The queue”. Es una gran serie, que se compone de personajes dibujados en grafito sobre tabla, esperando en una fila. Una acción incómoda donde el tiempo se detiene y las poses divertidas se encadenan unas con otras, creando historias entre ellas, donde cada personaje tiene sentido en sí mismo y a su vez se complementa con el conjunto.

Edurne encuentra estos personajes en sus viajes, a través de la búsqueda incansable de personas peculiares y se sirve de ellas para la creación de su serie. Juega con el espacio-tiempo, y con la creación de estereotipos muy instaurada en la sociedad contemporánea actual.

Existe una preferencia sustancial por el uso del lápiz grafito en sus obras, una mirada al dibujo primitivo, donde juega con la técnica y se adentra en unas texturas sinuosas y de escalas de grises muy trabajadas creando su universo personal.

Considera que las colas de personas unifican en un momento y un lugar determinado a personas de muy diversas procedencias, creando vínculos entre ellas. La cola tiene una estrecha relación con el concepto espacio-tiempo: cada persona adquiere una consciencia de cada segundo que pasa y la propia cola se perpetúa en el tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright © 2023 Edurne Rivas