The Readers Digest
es una obra de libros recolectados e intervenidos. Es una colección con un pasado y un nuevo presente.

Los libros pertenecieron a la abuela de Edurne Rivas, que una vez en sus manos, intentando descifrar los artículos que había en ellos, decide transformarlos para darles otra vida y así reivindicar el papel de la mujer, que es tratada con una visión muy masculina fruto de la educación de los años 60.

Dibuja con lápiz y da color con gouache a unos personajes en su interior, dando voz en silencio a diversas mujeres en actitudes sumisas o pidiendo limosna. Las imágenes acompañan de manera irónica a los textos, generando una contradicción e intentando buscar una correlación entre ambas. En este mundo donde el machismo sigue imperando de manera directa, Edurne busca la manera de canalizar ese sentimiento y generar controversia con las imágenes creadas.

Los personajes quieren pertenecer al mundo de la ilustración, como si hubieran sido ilustrados para esos libros, sin embargo las figuras coloreadas aparecen en mitad de las páginas, tapando los textos, como si flotaran en ellos, y hubieran cobrado vida fuera de las letras.
.

 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2021 Edurne Rivas