The Stones es una colección de piedras con rostros de mujeres.

Edurne recolecta estas piedras en Azkorri, una playa cercana a su domicilio, donde acude en numerosas ocasiones a recoger objetos que trae el mar. Le apasiona la recolección de cosas que encuentra por azar y está siempre en una constante búsqueda.

Estas piedras pulidas grises y con un tacto especial, le recuerdan a Edurne unos juegos que realizaba de niña, y decide mediante el grafito y la ilustración crear una colección de rostros de mujeres impasibles que no sonríen, frías como el material que las sostiene, intentando mimetizar la vida de numerosas mujeres en el mundo árabe. Ese sentimiento se ve a través de la dureza de la piedra en una sociedad que no las escucha, que no les da esperanza en un mundo aún controlado por los hombres.

Edurne ha viajado en numerosas ocasiones a países árabes, donde considera que el papel de la mujer está muy por debajo de los valores conseguidos en nuestra sociedad, y para ello se sirve de su experiencia personal para contarnos cómo interpreta a la mujer en esa sociedad.

Rostros de mujeres que dibuja con grafito, uno de sus materiales predilectos y que realiza con un trazo firme y preciso, detallando minuciosamente cada rasgo y decorando el pañuelo con el que tapan sus cabellos, una práctica muy común en estos países.

El resultado al colocar todas las piedras juntas genera unicidad y expresa la unión del grupo. “Todas juntas somos más fuertes que una piedra” expresa.
.

 

 
Copyright © 2021 Edurne Rivas